Análisis de la Situación Actual
Best Practices México realiza una evaluación del Manejo de Materiales, flujo de Inventarios, Flujo de Información y Confiabilidad de Inventarios. Todo esto de manera Gratuita presentando un Informe Detallado de Hallazgos.
Plan de Implementación
El cambio nunca ha sido sencillo de afrontar. Un correcto diagnóstico, mostrando las áreas de oportunidad, seguido de un Plan de Implementación, con objetivos medibles y orientado hacia la mejora contínua le permitirá, de acuerdo con sus necesidades y a la medida, realizar la transición hacia un Inventario Confiable.
Perfeccionamiento de las Técnicas de Inventario
Best Practices México, en conjunto con los dueños del proceso, llevan a cabo un perfeccionamiento en las técnicas de Inventario (Políticas, Controles, Medidores y Sistemas)necesarias para poner en marcha su iniciativa, les guía en el proceso y mide los resultados en base a su metodología Holística. Todo esto con un enfoque hacia la mejora contínua.
Medición de Resultados
Best Practices México le dará seguimiento particular a la puesta en marcha de las Herramientas de control de Inventarios para asegurar una implementación exitosa; al mismo tiempo monitoreará los avances con datos duros sobre los resultados obtenidos.
Cierre del Proyecto
En base a los resultados obtenidos, se hace una presentación final con un Resúmen Ejecutivo de Cierre de Proyecto.