Evaluación de Madurez de prácticas Lean Manufacturing
Best Practices México le guiará paso a paso para que su Iniciativa de Manufactura Esbelta sea un éxito. Realizamos una Evaluación Gratuita en base al uso de las herramientas de Lean Manufacturing en la Organización, presentamos un informe detallado de los hallazgos y le preparamos para dar el salto hacia la Manufactura Esbelta.
Plan de Implementación Lean
El cambio nunca ha sido sencillo de afrontar. Un correcto diagnóstico, mostrando las áreas de oportunidad, seguido de un Plan de Implementación, con objetivos medibles y orientado hacia la mejora contínua le permitirá, de acuerdo con sus necesidades y a la medida, realizar el cambio hacia la Manufactura Esbelta.
Formación de Grupos de Tarea
Estos Grupos multirdisciplinarios con los dueños del proceso dentro de su organización, se encargarán de llevar a cabo la transición en el día a día hacia Lean Manufacturing a través de Eventos Kaizen(Kaizen Blitz). Best Practices México los dirige, capacita y sigue paso a paso sus iniciativas, se discuten y se llevan a cabo.
Medición de Resultados
Best Practices México monitoreará el resultado de los Eventos Kaizen dentro de un scorecard global y dirigirá a los grupos de tarea para afinar los resultados obtenidos, desprendidos del plan de implementación; de esta manera se asegura el resultado de los objetivos propuestos.
Cierre del Proyecto
En base a los resultados obtenidos, se hace una presentación final con un Resúmen Ejecutivo de Cierre de Proyecto.